Potsdamer Platz, Berlín, Alemania

Es sin dudas una de las zonas de  Berlín con mayor riqueza histórica guardada con recelo entre sus recónditos rincones. Potsdamer Platz, es un sitio obligatorio en nuestra visita a  Alemania. Testigo mudo de momentos rememorables de crecimiento económico y comercial así como escenario de momentos lamentables de nuestra historia.

La historia de la Potsdamer Platz se remonta a los inicios del 1930, donde rodeada de hoteles, cafés, restaurantes y tiendas, fue considerada la plaza más transitada de todo Europa.   Después de la ocupación de Berlín durante la Segunda Guerra Mundial fue sometida al bombardeo de los aliados terminando con su total destrucción.

Con la construcción del Muro quedó destinada a “tierra de nadie”,  convirtiéndose en un lugar emblemático durante la separación de la Berlín Occidental y Oriental.

Como el ave fénix, a finales de 1990, tras la reunificación de Alemania, florece nuevamente este punto de encuentro obligado, para mostrarnos todo su esplendor tal como es en la actualidad.

Entre las construcciones cercanas a la Potsdamer Platz destacan la Torre de Oficinas Sony, la Torre Debis y el Centro Sony, este último recomendado para todos  los amantes de la arquitectura moderna. Se trata de una espectacular plaza cubierta, en cuyo centro se encuentra una fuente que en las noches al compás de la música combina agua y luces para nuestro deleite.  Sitio ideal para tomarnos un descanso en una de sus acogedoras cafeterías. Y no puedes continuar tu viaje, sin dejar de visitar el cine panorámico Imax.

Tags: Potsdamer Platz, alemania, berlín, sony center, hoteles en berlín.

Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s