La Muralla de Ávila

La Muralla de Ávila, Patrimonio de la Humanidad.

Sinceramente no esperé una impresión de tal magnitud cuando disfruté por primera vez la muralla de Ávila en todo su esplendor. Aún te quedas sin palabras cuando caminas por los bordes exteriores donde puedes percibir las inmensas Torres que la forman.

De su historia se conoce mucho por lo que haremos referencia solo a recordar que es la única de su tipo que ha sobrevivido a tantos siglos de guerras y ha protegido a la población de invasiones foráneas.

Hoy por hoy Ávila va mucho más allá de su muralla con un crecimiento demográfico que ha permito expandirse pero con un mérito especial y es el mantenimiento increíble de la totalidad del casco antiguo que se alberga dentro de la muralla.

Tienes dos opciones: disfrutar el casco  histórico y  las vistas del los alrededores recorriendo la muralla y sus Torres o caminar por las agradables calles del interior de la fortificación con iglesias románicas, torres, monumentos históricos y mucho más con una conservación impresionante.

Si te quieres hospedar alejado de la ciudad te recomiendo el hotel 4 Postes, un excelente hotel cuatro estrellas y a unos 3 kilómetros del casco antiguo y muy recomendable.

La comida típica de la zona es parte del encanto. Recomendaría, entre otros restaurantes La Casona con ambiente acogedor, una cocina rústica, tradicional y cacera y sobre todo asequible a cualquier presupuesto.  Está situado a un costado y  bordeando la muralla. Ah, y si vas un sábado o domingo no olvides reservar con antelación.

Vamos y anímate a visitar Ávila y cuéntanos en nuestro Facebook

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s