Mini-ruta de museos en Madrid

Madrid, una de las ciudades más importantes de Europa, garantiza un impresiónate atractivo por el arte y la cultura universal. Sus museos son el reflejo de cuanta historia y riqueza podemos asimilar.

Te presentamos esta pequeña ruta encabezada por el deslumbrante Museo del Prado, el Museo de la Reina Sofía, el Museo Thyssen Bornemisza, el Museo Arqueológico Nacional y el Museo de Cera.

Museo del Prado
El Museo del Prado es una de las más importantes pinacotecas del mundo y visita obligada durante su estancia en Madrid. La colección de obras de arte del Museo está formada por más de 7.500 pinturas, 1.000 esculturas, 3.000 estampas y 6.400 dibujos…
Leer más

Museo Reina Sofía
Concebido como un lugar generador de espacios intersticiales de sociabilidad y discusión en la esfera pública, propone modelos de resistencia en una sociedad en la que priman el consumo y la mercancía y en la que la producción se ha fragmentado ocasionando…
Leer más

Museo Thyssen Bornemisza
Creada en 1988, la Fundación Colección Thyssen-Bornemisza se convierte en España en pionera de una nueva fórmula de gestión privada de fondos públicos, cuya eficacia se puso de manifiesto desde la apertura del Museo en octubre de 1992…
Leer más

Museo Arqueológico Nacional
Fundado en 1867. El museo presenta un recorrido que va desde las cuevas de Altamira, de las que existe una reproducción, pasando por los íberos y egipcios, llegando hasta el Renacimiento y tocando por encima artes decorativas hasta el siglo XIX…
Leer más

Museo de Cera
El Museo de Cera de Madrid, con sus personajes impresionantemente detallados sorprende a los visitantes que se deslumbran entre la realidad y la ficción de sus esculturas. A veces inquietante pero inolvidable.
Leer más

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s